María Fernanda Valdés: ¡Ejemplo de perseverancia y pasión por el triunfo!

Por Amanda Gallardo 31/07/2020

María Fernanda Valdés es la mujer más importante de la Halterofilia nacional y una de las mejores pesistas del mundo. Aunque claro, ya sabemos que para llegar al éxito muchas veces es difícil.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 María Fernanda pensó en el retiro. Y es que los triunfos eran cada vez más escasos, ella se sentía insegura con su rendimiento y con su cuerpo y la confianza comenzó a caer.

Sin embargo, la vida de nuevas oportunidades y eso, María Fernanda Valdés lo sabe de sobra.

La pesista nacional ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Canadá el 2015, se ubicó séptima en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un año después se coronó campeona de su categoría en el mundial de Halterofilia realizado en Estados Unidos.

Pero sin dudas, el triunfo que María Fernanda más disfrutó, fue el que obtuvo en los Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de oro y la admiración de todo un continente.

Ejemplo de perseverancia, pasión y sobre todo superación, María Fernanda se convirtió literalmente en la mujer más fuerte de Chile y nos enseñó que la base de todo triunfo es la confianza en nosotras mismas, porque todas somos de oro.