Céline Dion: ¡Pasión por el canto y por vivir la música!

Por Amanda Gallardo 29/07/2020

Es la baladista más importante de Canadá y con solo 12 años grabó su primera canción, lo que le permitió a Céline Dion convertirse en una de las estrellas adolescentes más famosas de su país. Pero ella quería más. 

Como su lengua natal es el francés, ella se dedicó a estudiar el inglés de forma intensiva, hasta que en 1990 Céline Dion lanzó su primer disco en ese idioma, lo que marcó un antes y un después en su carrera.

Durante los 90, se transformó en una de las cantantes más exitosas del mercado anglo, luego de vender más de 100 millones de discos en un período de 10 años. A esto también ayudó el hecho de cantar los temas principales de películas como La Bella y La Bestia y Titanic, cintas que gozaron de tanta popularidad, que le permitieron a Céline abrirse caminos a nuevos públicos.

En el año 2014 la cantante anunció un receso para dedicarse a cuidar a su marido, quien fue su manager toda su vida y que tiempo después falleció aquejado de un cáncer. A pesar de eso, ella ya está de vuelta nuevamente recordándonos por qué es la artista canadiense con más discos vendidos en todo el mundo.