Stevie Nicks ¡Pasión por la música y no tener miedo de ser ella misma!

Por Amanda Gallardo 28/07/2020

Si hablamos de las mujeres fuertes que tiene el Rock and Roll, tenemos que hablar de Stevie Nicks. Comenzó su carrera como voz y compositora en la banda estadounidense Fleetwood Mac, que surgió a fines de los 60 con relativo éxito, pero que ella revitalizó con su característico estilo.

Gracias a su voz, sus composiciones, a sus letras que frecuentemente eran comparadas con poesía, Stevie Nicks se ganó el reconocimiento de sus compañeros y de toda la industria musical, lo que la impulsó a seguir su propia carrera como solista en 1981.

Como toda mujer rupturista, Stevie Nicks no sólo fue alabada por muchos, si no criticada también por tantos otros. 

Decidió no tener hijos, optó porque la música fuera la única prioridad en su vida y se encargó de potenciar ese ideal de todas las formas posibles, incluso con un look místico y neogótico, con el que fue hasta vinculada con la brujería, pero cuando hay pasión, nada de eso importa.

Actualmente, Stevie Nicks se dedica tanto a su carrera en Fleetwood Mac, como a su camino solista y es hasta ahora, la única mujer que ha ingresado dos veces al Salón de la Fama del Rock and Roll.