Caminar sola de noche o usar ropa muy corta en el bus: los miedos de Dua Lipa (y de todas nosotras)

Por Paulina Yanez 03/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Si hiciéramos una descripción rápida de Dua Lipa, podríamos partir diciendo que es cantante, modelo, británica y que es una de las estrellas pop más importantes de los últimos años. Sin embargo, antes de todo eso, hay algo que es esencial y que no podemos olvidar: es una mujer, igual que todas nosotras, y ha pasado por las mismas experiencias desagradables que esto -lamentablemetnte- a veces implica.

 

En una entrevista con Elle Magazine, Dua Lipa estuvo conversando acerca de la cuarentena, de su actual relación amorosa y de su último disco “Future Nostalgia”, cuya canción Boys will be boys es un fiel reflejo de lo que vivimos las mujeres todos los días:

 

“Esta canción está inspirada en experiencias personales y miedos que uno va incorporando, y que tienen que ver con lo que significa ser mujer”, fue una de las declaraciones que entregó Dua desde su casa en Londres.

 

Efectivamente, tiene que ver con los miedos que muchas sentimos cada vez que volvemos solas a la casa y de noche, o cuando nos vestimos de una forma que sabemos que para alguien sin criterio puede ser malinterpretada como una supuesta provocación: "Todas alguna vez nos hemos vestido de una forma que no queríamos para sentirnos más seguras. Todas hemos dicho ‘no puedo irme a una fiesta en transporte público usando este vestido tan corto’", siguió diciendo la cantante.

 

Es impresionante hacer ese ejercicio; darse cuenta de que todas las mujeres -en algún momento- hemos tenido que dejar de hacer ciertas cosas para así no ser víctimas de acosos y abusos. Lo positivo es que cada vez lo estamos hablando más, hemos avanzado en dejar de normalizar el abuso sexual en áreas como el trabajo -que es una de las materias que a Dua Lipa más le interesa- y eso ella también lo valora:

 

“Lo que está pasando con las denuncias de abuso sexual es un llamado de atención para la gente de todo el mundo, porque nadie es invencible, nadie es intocable”, terminó comentando la británica, dejándonos claro que, además de la música, hablar sobre los derechos y la realidad de las mujeres es uno de los temas que más la apasiona.

 

Revisa el lyric video de la canción "Boys will be boys" a continación: