Belleza real: Ellie Goldstein es la primera modelo con Síndrome de Down en ser rostro de Gucci

Por Paulina Yanez 03/07/2020

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Piernas largas, cuerpo delgado, piel bronceada y arrugas que no existen. Seguramente, si hablamos de cómo somos vistas las mujeres en la publicidad tradicional, esa sería una buena descripción, pero claramente no la más real.

Si hablamos de realidad, mejor hablemos de Ellie Goldstein, que se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down en ser rostro de una campaña de Gucci, para su línea de maquillaje.

Ellie tiene 18 años, es estudiante de Artes Escénicas en la universidad de Redbridge y a tan temprana edad nos recuerda que la inclusión es algo que debería practicarse a todo nivel, incluso en rubros tan rígidos y estereotipados como el de la belleza y el modelaje.

Revisando un poquito más acerca de su trayectoria, nos encontramos con otros grandes hitos en la carrera de esta británica que, sin duda, está haciendo historia en el camino hacia la aceptación de la belleza real: fue modelo para Nike en una campaña del Mundial de Fútbol Femenino, también trabajó en publicidad para la compañía Vodafone y fue fotografiada para la revista Vogue. ¿Qué tal?

Si bien, no ha sido fácil, Ellie Goldstein ha contado con un apoyo vital: el de la agencia de talentos a la que pertenece, llamada Zebedee, que se especializa en modelos con discapacidad o "belleza alternativa", como la llaman ellos. “Al talento y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de belleza, discapacidad y diversidad”, se lee en su sitio web.

La historia de Ellie Goldstein, la primera modelo con síndrome de Down en posar para Gucci, sin duda que nos inspira, sobre todo considerando que -durante años- la publicidad nos ha esclavizado ante un tipo de belleza que se aleja completamente de lo real. Abracemos la belleza en todas sus expresiones; abracemos la inclusión.