Greta Thunberg en picada contra el racismo: "No podemos seguir barriendo estas injusticias debajo de la alfombra"

Por Amanda Gallardo 22/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

En medio de las protestas anti racistas que se han generado en el mundo entero tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, han sido muchas las figuras que han manifestado su apoyo al movimiento.

Una de ellas es la activista sueca Greta Thunberg, que habitualmente vemos y escuchamos con potentes mensajes sobre el cambio climático, pero que ahora también sacó la voz frente a la crisis racial en una entrevista publicada por la BBC News.

“No podemos seguir barriendo estas cosas debajo de la alfombra, estas injusticias”, aseguró la joven de 17 años, agregando que “hemos pasado algún tipo de punto de inflexión social en el que las personas comienzan a darse cuenta de que no podemos seguir mirando para otro lado".

En todo caso, esta no es la primera vez que Greta Thunberg se refiere a este tema. Hace unas semanas, cuando recién se estaban iniciando las movilizaciones en Estados Unidos, ella usó su cuenta de instagram para entregar un mensaje a sus seguidores respecto a esta situación.

Siglos de racismo sistemático e injusticia social no desaparecerán por sí solos. Necesitamos un cambio estructural global. Las injusticias deben terminar”, fue lo que publicó esa vez en una imagen que ya acumula más de 610 mil me gusta.

¿Qué otra voz hace falta que se manifieste para que de una vez por todas entendamos que es imposible construir una sociedad más justa si no restauramos primero la base donde se cimenta? Una voz poderosa como la de Greta se agradece, sobre todo en momentos en que, como ella misma dijo, "la gente está empezando a encontrar su voz, a entender que realmente puede tener un impacto”.