¡Girl Power! Chilena de 17 años creó una de las 100 mejores app de Technovation Girls Challenge

Por Amanda Gallardo 19/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Si me preguntan en qué estaba a los 17 años, la verdad es que ni siquiera tenía claro lo que quería estudiar... ¿A quién no le ha pasado?.

Claramente Antonia Aedo, una joven chilena de precisamente 17 años tiene la película harto más clara, tanto que fue parte del programa educativo Technovation Girls Chile, donde varios expertos en tecnología enseñan programación a niñas y adolescentes.

Fue en ese programa donde desarrolló la aplicación "Equivalente" que quedó entre las 100 mejores del Technovation Girls Challenge a nivel mundial y entre las 10 más destacadas de Latinoamérica, un desafío en el que se enfrentaron 1800 iniciativas de varios países.

¿De qué se trata "Equivalente"? Según explicó Antonia su motivación viene muy de cerca. Específicamente para ayudar a su mamá, que "tiene una enfermedad degenerativa en los huesos y tiene que tomar al menos 3 medicamentos diariamente". 

Por eso, es que se le ocurrió hacer esta herramienta que según Antonia es "una ayuda en el tratamiento médico de las personas, porque orienta al usuario a encontrar remedios de bajo costo y lo guía a la farmacia más cercana usando Google Maps; además de recordarte cuando debes tomar tu medicación”.

Aunque ahora está en una semifinal, la esperanza está puesta en que se ubique entre las 10 mejores del mundo, mientras que ahora está en un buen lugar a nivel latinoamericano.

Pero lo que Antonia espera que pase con Equivalente es  “terminarla y publicarla en la PlayStore, para eso necesito ayuda, por lo que primero debo buscar a personas que quieran colaborar. En el futuro quiero que mi aplicación ayude a la mayor cantidad de personas, si bien acomodé Equivalente al contexto chileno, me gustaría globalizarla, ayudando a aún más personas".

View this post on Instagram

¡Una niña chilena entre las mejores innovadoras! A sus 17 años, Antonia Aedo Sánchez, acaba de posicionar su app “Equivalente” entre las mejores 100 a nivel mundial dentro de la competencia internacional Technovation Girls Challenge, y dentro de las 20 mejores a nivel LATAM; donde compitió con otras 1800 aplicaciones de todo el mundo. Equivalente es una aplicación que te ayuda a buscar remedios alternativos, bioequivalentes y genéricos de bajo costo; además de indicar en que farmacia lo puedes encontrar, si está de turno y cómo puedes llegar. La app también permite recordarle al usuario cuando debe tomar su medicamento, integrándose con su cuenta de Google Calendar. La motivación de Antonia de crear esta aplicación, se debe justamente a su mamá “tiene una enfermedad degenerativa en los huesos, entre otras patologías, por lo que debe tomar 3 medicamentos diariamente. Y uno de ellos no lo venden en todas las farmacias por no decir en la gran mayoría. Es por eso que, Equivalente se crea frente a mi deseo de ayudar a mi mamá y a todas las personas que tienen la necesidad o les gustaría saber dónde comprar un remedio a menor costo”. Desde Technovation Chile queremos felicitar a Antonia por su logro y por seguir visibilizando el talento chileno, ya que este es el tercer año que tenemos un equipo entre las 100 mejores a nivel global. Antonia es realmente el ejemplo de que las situaciones diarias de adversidad son un gran vehículo de inspiración para innovar a cualquier edad siempre que haya perseverancia y esfuerzo. ¡Muchas felicidades a Antonia, te lo mereces! Agradecemos también a su monitora Rocío y @kibernumchile por el apoyo a la enseñanza del programa en sus equipos de trabajo

A post shared by Technovation Girls Chile (@technovationchile) on