Con nuestras niñas no: el mayor escándalo de abuso sexual en la historia del deporte llega a Netflix

Por Amanda Gallardo 19/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Partamos de la base de que los abusos sexuales son transversales a toda disciplina. Qué triste tener que comenzar con una frase que resulta tan macabra y directa, pero es cierto: no hay rubro en el que no se den, ni mujer que no tenga aunque sea una experiencia de este tipo.

En este caso es mucho peor, porque no fueron solo mujeres, sino niñas las víctimas del mayor escándalo de abuso sexual en la historia del deporte: Larry Nassar, el ex médico de gimnasia del equipo de Estados Unidos, abusó de al menos unas 156 gimnastas durante décadas, incluyendo a algunas de nombre tan conocido como la propia Simone Biles.

Esta historia es la que llega a Netflix a fines de este mes en formato documental. El trabajo se llama Athlete Aestá a cargo de los cineastas Bonni Cohen y Jon Shenk, y recoge los crudos testimonios de algunas de las víctimas, como las campeonas de gimnasia Maggie Nichols y Rachel Denhollander, cuyos relatos sirvieron para que Nassar fuera sentenciado de 40 hasta 175 años de prisión.

¿Valientes? Absolutamente, pero sobre todo mujeres fuertes y resilientes, que se atrevieron a sacar la voz ante el silencio cómplice de quienes fueron testigos de décadas de abusos.

Si te interesa ver el documental Athlete A tanto como a mí (aunque se me aprieta el estómago de tan solo imaginar esos testimonios), espera hasta el miércoles 24 de junio, porque ese día llega a Netflix. Aquí te dejamos un adelanto: