Christina Aguilera y ser mujer en la música: "Juicios por ser demasiado delgada o demasiado gorda. Lo he soportado todo"

Por Amanda Gallardo 18/06/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

En junio de 2010, Christina Aguilera lanzaba “Bionic”, su sexto álbum de estudio y el que este 2020 está celebrando su primera década. Un trabajo diferente en ese momento, sobre todo por las canciones más electrónicas que no habíamos escuchado en la carrera de Christina Aguilera.

Sin embargo, más allá del sonido, “Bionic” fue fundamental para la carrera de Christina por la estética y la imagen de una mujer fuerte enfrentándose al mundo. Sus canciones tenían letras que apuntaban al feminismo y que hoy podemos ver en otras artistas de renombre mundial.

Y a propósito de esta celebración, Christina Aguilera quiso compartir en sus redes sociales su testimonio sobre cómo ha sido vivir en la industria musical siendo mujer. “He luchado y me he puesto al límite. Siempre he defendido que las mujeres se expresen, a pesar de las opiniones o tácticas de vergüenza de los demás. Desde la vergüenza de que te consideren una puta o te etiqueten como mojigata, hasta los juicios por ser demasiado delgada o demasiado gorda, y todo lo demás. Lo he soportado todo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Además, recordó puntualmente la canción “Not My Self Tonight”, del mismo disco, asegurando que de esa fortaleza femenina precisamente compuso la letra. “Se trata de ser lo suficientemente valiente como para sentirse empoderada en mi propia piel. ¡Entonces quiero empoderarte  para que te ames a ti misma y nunca tengas miedo de poseerlo!”, finaliza el texto.