NotMyResponsibility: El corto de Billie Eilish que busca callar a los que la critican por su aspecto

Por Amanda Gallardo 27/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Ya sabemos que Billie Eilish no tiene ganas de luchar contra los que la vienen criticando desde que partió su carrera. Y es que la intérprete de "Bad Guy" sale de todos los cánones estereotipados de una estrella del pop, usando ropa holgada, creando una estética propia.

Por lo mismo, es que aunque no es muy amiga de responder comentarios o críticas, este año encontró la mejor forma de responder a todo eso, a través de un corto que presentó en un intermedio durante uno de los shows de su gira, del que te hablamos en alguna oportunidad.

Fue en Miami donde presentó el video, casi al final del recital y justo antes de "All the Good Girls go to Hell" y en él se ve a Billie Eilish quitándose capas de ropa, mientras va ingresando a una piscina de alquitrán. Mientras corren esas imágenes, que duran unos tres minutos se escucha la voz de Eilish.

Ese video fue el que estrenó hace unas horas en su canal de Youtube bajo el nombre "Not My Responsibility" un corto con el que Billie Eilish vuelve a poner de manifiesto sus convicciones, donde dice frases como:

"Entonces, mientras siento tus miradas, tu desaprobación o tus suspiros de alivio, si viviera por ellos, nunca podría moverme.

¿Quieres que sea más pequeño? ¿Más débil? Más suave? Más alta?

¿Quieres que me calle?

¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas?

El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?

Si lo que me pongo es cómodo, no soy una mujer. Si arrojo las capas, soy una puta.

Aunque nunca has visto mi cuerpo, todavía lo juzgas y me juzgas por ello. ¿Por qué?"

Para que te hagas una idea, compartimos contigo el video que trae este potente mensaje de Billie Eilish: