¿Los países liderados por mujeres enfrentan mejor el Coronavirus? Esto dice la revista Forbes

Por Amanda Gallardo 14/04/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Cómo se ha ido previniendo en cada país el Coronavirus? Es algo que varios en el mundo están observando y uno de ellos es la revista Forbes.

Te lo decimos porque ellos en uno de sus últimos artículos explican que hay una serie de países se han transformado en un ejemplo por la manera en que están manejando esta pandemia que deja su marca a nivel mundial.

¿Qué rescata revista Forbes?

Se dedicaron a analizar qué tienen en común países como Alemania, Taiwan, Nueva Zelanda, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca y que han tenido una buena respuesta de prevención contra el Covid-19. ¿Y qué es lo que comparten? Sus líderes son mujeres.

Uno de los ejemplos que entregan es lo que pasa con Taiwán, liderado por Tsai Ing- Wen, quien en enero, reaccionando a las primeras señales de esta enfermedad, introdujo 124 medidas para bloquear la propagación, sin tener que recurrir a los bloqueos que se han vuelto comunes en otros lugares. 

Otra muestra de eso es el caso de Nueva Zelanda, al mando de Jacinta Ardern, fue impuesto rápidamente el distanciamiento social y cuarentenas y también impuso el autoaislamiento a las personas que ingresan al país, de forma rápida, cuando solo había 6 casos en todo el país, y prohibió a los extranjeros por completo ingresar poco después. 

Entre los puntos que destaca el artículo señalan como factores exitosos de la gestión de estas líderes femeninas, están: hablar con la verdad desde el inicio de la pandemia, actuar con decisión, aprovechar la tecnología y poner en el centro el amor, factores que harían una diferencia notable de estas mujeres, frente a sus pares hombres.