Reese Witherspoon se confiesa: "Fui abusada y acosada, y no una sola vez"

Por Leslye Peñalillo 19/03/2020

 (SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Hace 25 años,cuando no existían las redes sociales, ni el movimiento #MeToo que cambió el rostro de Hollywood. La actriz Reese Witherspoon, con 16 años, fue víctima de abuso sexual por parte de un director de cine, algo que ve en retrospectiva, y que no confesó, dado a no estar estaba preparada.

En una entrevista para la revista Vanity Fair, la protagonista de Big Little Lies, abordó lo sucedido luego que la periodista le preguntara si “¿es peligroso ser un niño trabajando en un mundo adulto?”.

"Me pasaron cosas malas. Fui abusada, acosada y no una sola vez", respondió sin dudarlo.

De inmediato la Witherspoon, comentó el porqué no lo confesó antes; “Tú puedes contar tu historia cuando sientas que estás preparado. No hubo un juicio público hace 25 años cuando esto me sucedió. Tampoco había un foro para hablar de eso. Las redes sociales han creado una nueva forma para que las personas se expresen que yo no tenía".

 

View this post on Instagram

A behind the scenes look ✨

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) on

 

La actriz también cuestionó a quienes juzgan a las víctimas de abuso: "Creo que, igualmente, se juzga mucho, y eso es terrible porque hoy estamos muy sensibles. Estamos intentando encontrar nuestra identidad”.

Reese ha sido una impulsora de este movimiento, al convertirse en productora y protagonistas de dramas donde el abuso y acoso sexual son el eje principal. Como lo es The Morning Show, una expresión clara del nuevo impulso de su carrera.

La protagonista de Legally Blonde admite que nunca pensó en explotar su sexualidad como cimientos para su carrera delante de las cámaras.

“Cuando entré en el negocio, había todas estas revistas para hombres. Nunca estuve en Maxim. Nunca fui elegida como una chica GQ , y estoy de acuerdo con eso porque no es así como quería que me vieran. Así no es como me veo a mí misma”, explicó.