¿Por qué me lo hiciste? Fran Valenzuela conmemoró el 8M con esta poderosa canción a capella

Por Amanda Gallardo 09/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Francisca Valenzuela es una de las artistas que tiene un compromiso más fuerte con la igualdad de condiciones para las mujeres, sobre todo en la música. De ahú es probable que naciera la inquietud por crear Ruidosa, la organización que visibiliza las diferencias de género en diferentes espacios.

Esta vez Fran Valenzuela conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer con una canción interpretada de forma conmovedora. Se llama "¿Por qué me lo hiciste?" y se inspira en historias reales de mujeres y aborda la violencia de género y el femicidio. Un tema que sigue siendo de manera lamentable, muy potente en Chile y en América Latina en General.

De hecho, según la encuesta Cadem publicada en las últimas horas, un 44% de las mujeres declaró haber sufrido algún tipo de violencia en el último año.

Según destacó la revista Billboard, la intérprete de "Ya no se trata de ti" comentó que "esta canción huye de la confusión, la ira y el lamento sobre lo que la violencia y el abuso pueden causar".

"Pero es por esa violencia y abuso que no me quedaré en silencio, no me quedaré estático y no me quedaré solo. Es un llamado a la acción colectiva", agregó.

¿Quieres conocer este tema? Te lo mostramos en el siguiente video: