#PasiónPorElTeatro: Bélgica Castro falleció a los 99 años, un día después de su esposo

Por Amanda Gallardo 06/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Hoy cumplía 99 años, era un cumpleaños rudo. Bélgica Castro, actriz de teatro, cine y televisión y una de las más destacadas en el mundo de las artes.

Una trayectoria que por más de 58 años estuvo entrelazada al de su gran amor, el dramaturgo chileno Alejandro Sieveking. Por él fue un cumpleaños difícil, 24 horas atrás fue confirmada las muerte de su inseparable compañero.

Nacida en Concepción el 6 de marzo de 1921, Bélgica Castro comenzó a interesarse por el teatro mientras estudiaba Castellano, lo que la llevó luego a fundar el Teatro Experimental de Universidad de Chile.

En 1995 Bélgica Castro fue galardonada con el Premio Nacional de Artes de la Representación de Chile y desde ahí no dejó de ser reconocida, sumando en su carrera 2 premios APES, 5 Altazor y el galardón como Mejor Actriz en los Pedro Sienna por su impecable papel protagónico a los 88 años en la película "Gatos Viejos". 

Bélgica Castro será velada en el Teatro Nacional, ubicado en calle Morandé 25, el mismo lugar donde están despidiendo a Alejandro Sieveking, su marido. Además, este sábado, sus restos serán cremados en el Cementerio General.

Bélgica Castro es hasta hoy y por siempre, fuente de inspiración, pasión y trabajo en el mundo del teatro.