#8M ¿Conoces a Maya Angelou?

Por Leslye Peñalillo 05/03/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Maya Angelou ha sido considerada la voz de millones de mujeres en la lucha por una igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La bailarina, actriz, prostituta, escritora de poesía, y activista, además se convirtió en la primera conductora de tranvía negra y mujer de San Francisco. 

Tras ser agredida sexualmente, se refugió en los libros y la poseía, medios que en el futuro fueron su vía de comunicación para denunciar la violencia y lograr ser un apoyo para millones de mujeres vulneradas. 

En 1969 publicó su primer libro, “Se por qué canta el pájaro enjaulado” donde afirmó su defensa a la igualdad de género y de la raza afroamericana. 

Además de ser  la primera poetiza en participar en la ceremonia inaugural luego de tres décadas cuando Bill Clinton asumió la presidencia en 1992 y Barack Obama le entregó la máxima condecoración de su país: la Medalla Presidencial de la Libertad.

Con una fuerza innegable, se transformó en una fuente de inspiración para muchas mujeres a los 86 años, Maya Angelou falleció en 2014. Sin embargo, hoy es posible revivir, conocer y descubrir su legado en la historia y en la cultura.