Greta Thunberg será la protagonista de serie de la BBC sobre cambio climático

Por Amanda Gallardo 11/02/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

“Creo que lo que me hizo abrir los ojos con lo que estaba pasando con el ambiente y el clima fueron las películas y los documentales, así que gracias por eso", con esa frase para un video presentado en los Oscar, Greta Thunberg dejaba en claro la importancia de las producciones audiovisuales para iniciar su carrera como activista medioambiental.

¿Por qué te recordamos este momento? Porque el canal público británico, la BBC anunció que realizará una serie documental sobre el cambio climático en la que aparecerá la joven activista sueca.

La producción mostrará los encuentros de Thunberg son científicos, políticos, activistas, organizaciones y empresarios, en los que Greta pedirá acciones concretas para luchar contra la crisis climática actual.

A través de un comunicado la BBC explicó la ruta que va a trazar esta serie documental: "La serie seguirá la cruzada internacional de Greta, que la lleva a la primera línea de la lucha contra el cambio climático en algunos de los lugares más extraordinarios de la Tierra, mientras explora las acciones que se podrían tomar para limitar el cambio climático y el daño que causa".

Además, incluirá momentos de la vida diaria de la joven que partió su lucha para frenar el cambio climático en agosto de 2018, cuando faltó a la escuela para protestar frente al parlamento sueco, acción que fue la gestora del movimiento Fridays for Future.