#MujeresConPasión: Katie Sowers, la mujer que hará historia en el Super Bowl

Por Amanda Gallardo 23/01/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Hace un rato que venimos hablando del Super Bowl, principalmente porque en el show de medio tiempo veremos el show de Shakira y Jennifer López o porque Demi Lovato va a ser la encargada de interpretar el himno estadounidense antes de que comience el partido y también porque Harry Styles va a ser el show principal de la fiesta hecha para este evento deportivo.

Pero hay otro dato interesante. Todo gracias a Katie Sowers, quien se transformará en la primera entrenadora asistente que sea parte de una de las finales del fútbol americano estadounidense.

El próximo 2 de febrero, Sowers de 33 años, va a llegar al Super Bowl como coach asistente del entrenador de San Francisco 49ers, Michael "Kyle" Shanahan, para disputar la final frente a los Kansas City Chiefs, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Pero su historia con el fútbol americano partió cuando Katie tenía 8 años, practicando este deporte, que incluso, en 2013 la llevó a formar parte de la selección femenina estadounidense, que ese año se quedó con el campeonato mundial de la disciplina.

En 2016 partió su carrera en la NFL (la liga estadounidense de Fútbol Americano) como asistente de campo de los Atlanta Falcons y en 2017 llegó como practicante a San Francisco 49ers, para ser ascendida en 2019 a su puesto actual.

Pero eso no es lo único por lo que hace historia. Katie Sowers es además la primera persona dentro de la NFL en declararse abiertamente homosexual.

Katie Sowers habló en la revista People sobre ser la primera mujer entrenadora de la NFL y cuál es su rol en los equipos donde ha trabajado:

"Cuando entrevistan a cualquier entrenador que trabaja conmigo, generalmente le preguntan sobre lo que es estar con una colega femenina. Pero para ellos no es algo que piensen, y tampoco algo que yo repase en mi mente. Ellos me ven por mi desempeño como entrenadora y no por ser una entrenadora mujer".

¿Cuál es su mensaje para las actuales y futuras generaciones de mujeres?. Esto escribió hace unos días:

"Si tu hija sueña con ser entrenadora de fútbol americano en la NFL, bailarina, jugadora profesional de fútbol, profesora, enferma, doctora, astronauta o, incluso, presidenta, solo dile esto: Ella podrá hacer eso y ella cambiará el mundo".