Greta Thunberg: La activista que con coraje creó un movimiento mundial contra el cambio climático

Por Gabriela Pizarro 11/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Los efectos del calentamiento global han creado consciencia sobre la importancia de cuidar el planeta. Una activista joven, que ha impulsado nuevas formas de actuar frente a la crisis climatológica que se vive en el mundo ha sido la estudiante sueca, Greta Thunberg. Misma joven que recientemente fue nombrada como la "Persona del Año" por una prestigiosa revista estadounidense. 

¡Qué orgullo! Con 16 años ya es reconocida en distintas partes del planeta por su entereza con respecto a los daños al planeta. Fue la revista Time quien señaló en una reciente publicación lo siguiente: "Greta no es líder de ningún partido político o grupo de defensa, es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación"

(¿QUÉ DICE DE TU SIGNO DEL ZODIACO? REVISA TU HORÓSCOPO SEMANAL AQUÍ).

El medio estadounidense recordó los inicios de Greta en la lucha contra los efectos del calentamiento global asegurando: "Pasó sus días acampanado frente al Parlamento sueco, con un cartel pintado con letras negras sobre un fondo blanco que decía: 'Huelga escolar por el clima'. Desde entonces se dirigió a los jefes de estado de la ONu, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019"

Con respecto a la función de Greta, el medio enfatizó en que pese a no tener la fórmula mágica para solucionar los problemas medioambientales, sí ha sido una gran impulsora de cambios más bien de consciencia. "Ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en un movimiento mundial que exige un cambio urgente", dijeron. 

¿Qué te parece el reconocimiento a Greta? Coméntanos.