Incansables: Tres mujeres a la final en premios Martin Ennals por su defensa a los derechos humanos

Por Gabriela Pizarro 29/11/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¡Qué orgullo! Tres grandes mujeres son las finalistas para recibir el prestigioso premio Martin Ennals que destaca a personajes que luchan por los derechos humanos. 

Este reconocimiento fue creado en el año 1993 y se hizo en memoria del activista británico Marín Ennals (secretario general de Amnistía Internacional). Un premio que, en esta versión, tiene una particularidad: sólo mujeres han llegado a la final para recibirlo. 

Pero, ¿quienes son las nominadas?

La sudafricana Sizani Ngubane es una de ellas por su incansable lucha en defender los derechos de las mujeres. Es la fundadora de Rural Women's Movement (RWM), una organización que lucha contra la violencia de género y apela al acceso de las mujeres a la tierra, educación y propiedad. 

Norma Ledezma es otra de las finalistas para llevarse el premio Martin Ennals. Y es que desde que desapareció su hija Paloma (al volver de la escuela al norte de México), su lucha y reclamo por justicia para las familias y víctimas de femicidios ha sido incalsable. La activista de 53 años ha apoyado en más de 200 investigaciones. ¡Qué grande!

"Norma Ledezma ha recibido numerosas amenazas de muerte, pero ella no abandona y sigue su trabajo, no solo para obtener justicia por el asesinato de su hija, sino por todas las mujeres jóvenes asesinadas", resaltan los organizadores.

 La tercera finalista es la abogada yemení Al Sarari. La mujer de 42 años ha 'destapado' cárceles secretas en Irán y Arabia Saudita, espacios donde se han violado los derechos humanos (torturas, violaciones, desapariciones y más). La abogada recogió pruebas de más de 250 casos de abusos cometidos en aquellos lugares.