Rachael Denhollander: la gimnasta que incentivó a muchas mujeres a denunciar los abusos y acosos

Por Gabriela Pizarro 18/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Rachael Denhollander es una ex gimnasta estadounidense, conocida por destapar el mayor escándalo olímpico de Estados Unidos, luego de que en 2016 se hiciera público que uno de los doctores del equipo olímpico abusaba de las gimnastas.

Rachael Denhollander fue la primera en acusar públicamente de agresión sexual a al consolidado terapeuta del equipo de gimnasia olímpica estadounidense, Larry Nassar, quien durante décadas agredió a cientos de jóvenes y niñas.

Hubo otras acusaciones antes, pero ninguna llegó a ver la luz y ni fueron capaces de poner tras las rejas a Nassar. Luego de las declaraciones de Rachael Denhollander, más mujeres se atrevieron a hablar, reuniendo más de 200 casos. Entre ellos, las de reconocidas campeonas olímpicas en gimnasia como Simone Biles, Aly Raisman y Gabby Douglas, entre muchas más.

Tras las denuncias de las atletas, Larry Nassar fue condenado a entre 40 a 175 años de cárcel. Por su parte Rachel Denhollander fue homenajeada por la revista Time y reconocida como una de las mujeres del año por The Glamour Award en 2018.