Charlize Theron: ¡Una actriz que toda su vida ha luchado contra la violencia de género!

Por Gabriela Pizarro 17/10/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Todos comentan su belleza y talento como actriz, pero pocos resaltan su tremenda lucha contra la violencia de género. A temprana edad Charlize Theron tuvo que enfrentar una tragedia familiar que la marcaría para toda su vida. 

Su padre era adicto al alcohol y agredía físicamente tanto a Charlize como a su madre, Gerda. Una noche cuando la actriz sudafricana tenía 15 años la situación se salió de control y se tornó en un asunto de vida o muerte, por lo que en legítima defensa personal su madre dio muerte a su padre. 

Desde entonces la actriz ha luchado contra la violencia de género y ha puesto su nombre en implacables películas sobre el abuso a mujeres, como el film “North Country” ('En tierra de hombres'), en el que interpreta a una obrera que es acosada sexualmente por sus compañeros por ser una mujer en un trabajo de hombre. Además, en 2008 fue nombrada por el secretario general de la ONU en ese entonces, Ban Ki-moon, como  Mensajera de la Paz para erradicar la violencia contra las mujeres.