Jacinda Ardern: ¡Una de las mujeres fuertes en la política mundial!

Por Gabriela Pizarro 04/09/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Jacinda Ardern es la Primera Ministra de Nueva Zelanda y la mujer líder más joven del mundo. Asumió su cargo cuando tenía solo 38 años, pero el costo de eso ha sido tener que luchar contra los prejuicios que implica ser mujer y tener esa edad en un rubro históricamente tradicional y machista.

De hecho, en pleno mandato, Jacinda tuvo a su hija Neve. Le llovieron las críticas de tono sexista, cuestionando su trabajo como mandataria por el hecho de haberse convertido en madre antes de terminar su período, pero ella demostró que no hay nada que a las mujeres nos impida realizarnos profesionalmente.

Se tomó solo 6 de las 18 semanas que tenía de licencia por maternidad y volvió a sus labores de mandataria antes de lo que todos pensaban. Jacinda sabe que ella puede hacerlo porque está en una posición privilegiada, pero también sabe que lo más importante para el futuro de un país son sus niños, por lo que uno de los primeros proyectos que impulsó fue la extensión del postnatal en Nueva Zelanda.

Actualmente, Jacinda Ardern es considerada como una de las mujeres fuertes de la política mundial, no solo por su liderazgo y por lo consecuente que es con su espíritu feminista, sino porque ha logrado ganarse el respeto de sus compatriotas y colegas gracias a su empatía y sensibilidad a la hora de gobernar.