Simone de Beauvoir: ¡Una exponente del feminismo para su época!

Por Gabriela Pizarro 27/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Simone de Beauvoir fue una escritora, profesora y filósofa francesa que inspiró a muchas mujeres de su época por su constante lucha por la igualdad de la mujer, siendo considerada uno de los grandes exponentes del feminismo.

Nació en Paris en 1908 en una familia burguesa con una moral cristiana muy estricta, lo que no le impidió dar rienda suelta a sus ideas. Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo, que dice que la existencia precede a la esencia y que la realidad es anterior al pensamiento y la voluntad a la inteligencia. Fue pareja del filósofo, escritor y activista político Jean Paul Sartre, quien también fue exponente del existencialismo.

Ambos fueron compañeros de vida y mantuvieron una relación amorosa muy rupturista para la sociedad conservadora de la época, en la que aceptaban la poligamia, dejando de lado la lucha de egos y la inclinación constante por la exclusividad. Estuvieron juntos hasta la muerte de Sartre en 1980 y seis años después Simone de Beauvoir falleció en la capital francesa.