¡Feliz cumpleaños Madonna!

Por Gabriela Pizarro 16/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Madonna es, indiscutiblemente, una de las mujeres más importantes de la industria musical. A pesar de que fue criada en una familia tradicionalmente católica, su particular estilo y sus ganas de convertirse en cantante la llevaron a mudarse a Nueva York cuando tenía menos de 20 años, sueño que vio realizado a los pocos años después con el lanzamiento de su primer disco.

De ahí en adelante, la carrera de la Reina del Pop ha estado llena de éxitos, premios y reconocimientos, pero también llena de sacrificios y de muchas injusticias. Desde muy joven, Madonna se dio cuenta de lo difícil que era ser mujer en una industria que es dominada mayoritariamente por los hombres, una realidad que ella misma relató en uno de sus discursos más emblemáticos, cuando recibió el Premio Billboard a la Mujer del Año en el 2016.

"Gracias por reconocer mi carrera, a pesar del sexismo descarado, la intimidación constante y el abuso implacable”, fue lo que dijo Madonna esa vez. Hasta el día de hoy, ella sigue luchando por romper los estereotipos que hay en torno a la mujer, sobre todo en la industria de la música, y sus canciones, sus discursos y su imagen irreverente la siguen manteniendo en lo alto del trono como referente musical, como ícono de la moda y por supuesto, como la Reina del Pop.