¡Christiane Endler, una mujer con pasión!

Por Aracelly Diaz 01/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Christiane Endler es, sin duda, la cara más representativa del fútbol femenino actual. A pesar de que juega desde los 10 años, fue a los 17 cuando ella fue llamada a ser parte de la Selección Chilena, comenzando así una carrera como arquera que fue en ascenso.

Ha jugado en Colo Colo, ha defendido el arco del Chelsea en Inglaterra y también brilló en la portería del Valencia, España, donde además fue destacada con el premio Zamora, el más importante que entrega la liga de ese país a los profesionales del arco.

En este momento, Christiane Endler juega en Francia y es la capitana de la Roja Femenina, un equipo con el que ya hizo historia al ser la primera selección chilena en llegar a una Copa del Mundo.

Precisamente, luego del Mundial de Francia celebrado este año, Tiane -como la llaman sus cercanos- terminó por coronarse como una de las mejores guardametas del planeta, ganándose el respeto de hinchas, compañeras, comentaristas, e incluso de aquellos más escépticos que creían fervientemente que el fútbol era un deporte solo para hombres.

Christiane Endler, la arquera chilena que defiende su arco con esfuerzo, constancia y pasión, y que ha derribado los estereotipos en torno a este deporte; una jugadora que lucha día a día por la profesionalización del fútbol femenino en Chile y que alienta a niñas de todo el mundo a perseguir sus sueños, porque como dice ella, no hay nada que las mujeres no podamos hacer.