¿Lo tuviste? ¡El MTV Unplugged de Shakira cumplió 20 años!

Por Paulina Yanez 14/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Cuando pensamos en Shakira, pensamos en una mujer talentosa, poderosa, que ha conquistado el mundo con sus canciones atrevidas y sus bailes imposibles de imitar.

 

Pero ¿qué pasa con la Shakira que conocimos en los noventa? ¿Cuánto queda de esa Shakira de pelo oscuro que tenía ganas de comerse el mundo? Bueno, queda muchísimo, y hoy más que nunca es un buen momento para recordarla, justo cuando este año celebra las dos décadas de su MTV Unplugged.

 

Si bien, la colombiana grabó esta sesión desenchufada en agosto de 1999 en la ciudad de Nueva York, fue recién el 29 de febrero del año 2000 cuando por fin las tiendas de discos se llenaron con los cassettes y los álbumes que venían con el registro original de esa presentación, una verdadera joyita.

 

Vamos por parte: las canciones. Si uno revisa la lista completa de temas que fueron incluidos en el Unplugged de Shakira, se da cuenta inmediatamente de que ella buscaba potenciar su último disco ¿Dónde están los ladrones?, que había sido lanzado solo un par de meses antes de su invitación a MTV. De hecho, de las 11 canciones grabadas para la sesión, solo una pertenece a su primer trabajo discográfico Pies descalzos. ¿Te imaginas cuál fue? Obvio, Estoy aquí, su primer gran éxito en Latinoamérica.

 

El resto del tracklist del MTV Unplugged de Shakira es un verdadero lujito. Dos décadas después es imposible olvidar los casi 7 minutos que duró la versión arabesca de Ojos Así (bailada en todos los aniversarios de colegio por los próximos dos años), o los mariachis que acompañaron a Shakira en Ciega, sordomuda.

 

Celebra con nosotros los 20 años del emblemático disco MTV Unplugged de Shakira y cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita de ese registro? Parto yo: No creo (si no logro convencerte, aquí te dejo el video):