Tener buenas amigas aumenta tu probabilidad de vida en un 50%

Por Aracelly Diaz 11/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

La probabilidad de vida aumenta en un 50 por ciento, si tienes buenas amigas. Al menos, así lo afirma la investigación realizada por la Universidad Brigham Young, la cual revela que las relaciones sociales influyen en la calidad de vida.

Los investigadores estudiaron, alrededor de 148 estudios previos publicados sobre la interacción humana en relación con la salud, durante un período de siete años.

Los cuales explicaron que las conexiones sociales, ya sea, con buenos amigos, familiares o colegas, mejoran nuestras probabilidades de vivir en un 50 por ciento. Incluso, las probabilidades pueden aumentar si esa persona te hacer reír, comparten sus dudas o simplemente te acompaña en las cosas buenas y malas de la vida.

(EL POTENTE DISCURSO DE MEGAN RAPINOE: "TENEMOS QUE AMAR MÁS Y ODIAR MENOS. VER AQUÍ)

Por otra parte, observaron que si uno deja de interactuar con las amigas, se puede asemejar a factores de riesgo para la salud como fumar cigarrillos, ser alcohólica, no hacer ejercicio.

Sin embargo, la doctora Timothy Smith, quien es parte del estudio enfatizó “La idea de que la falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la muerte todavía no es ampliamente reconocida por las organizaciones de salud y las personas en general”.