¿Cómo mantener vivo el amor en pareja?

Por Aracelly Diaz 08/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Eso de mantener "viva la llama del amor" a muchos les suena cliché. Sin embargo, para que tu relación sea fruto del amor y no de la costumbre, es necesario cultivarlo día a día, y acá te dejamos algunas estrategias.

Primero, lo que debes tener en cuenta es que hay pequeñas acciones que son muy significativas en pareja y que a veces se pierden de vista, a medida que pasan los años, como:

- Enfocarse en lo que tu pareja hace bien y no en lo que hace mal

Al principio, todo es maravilloso, pero a medida que pasan los años te das cuenta que la persona que tanto admirabas, también tiene defectos. Aun así, debes intentar enfocarte en lo positivo que tiene tu pareja. Esto te permitirá valorar más su compañía y ayudará a la otra persona sentirse mejor contigo y consigo misma. 

- Realicen una actividad en común

Identifiquen las actividades que disfrutan ambos, y al menos, realicenlo una vez por semana. Eso fortalecerá la amistad y complicidad entre ustedes. Algo muy escencial para cualquier relación.

- Incrementar la empatía

Es importante ser empático con tu pareja. Las alegrías o tristezas de tu compañero deben interesarte. Escúchalo (a) si lo necesita, aconséjalo si es necesario, pero hazle saber que entiendes por lo que está pasando, o al menos lo apoyas.

(EDITORIAL:¡VAMOS POR MÁS ESCULAS SUSTENTABLES EN EL MUNDO! VER DETALLES AQUÍ)

 

- Cada uno debe tener su propio espacio

El espacio personal en la pareja es esencial para cualquier relación. Todo el mundo necesita un espacio personal para desarrollarse como persona, practicar sus aficiones, entablar amistades y expresar su personalidad.

- Refuerza la habilidad de confiar y perdonar

Y por último, todas las relaciones de pareja incluyen problemas y tiempos difíciles. Las parejas que se mantienen a pesar de todo, lo saben. Eso exige que desarrolles tu capacidad para perdonar los errores de la otra persona. Y a veces, la confianza se destruye momentáneamente, pero depende de ambos que se pueda reconstruir. Obviamente, colocando sanos límites.