Según la ciencia, el secreto de la felicidad es que otro limpie la casa por ti

Por Aracelly Diaz 04/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Las tareas del hogar muchas veces nos parecen aburridas y, además, nos quitan tiempo. Si eres parte de ese grupo, por lo cual prefieres que otra persona lo haga. Esta investigación te sorprenderá. Sí, porque según Harvard Bussines School el secreto de la felicidad es que alguien más haga la limpieza de la casa por ti.

El estudio se realizó encuestando a 4 mil 500 voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. En el cual indagaron sobre sus hábitos de limpieza doméstica y sus pasatiempos. En esta etapa los investigadores preguntaron a los encuestados si estarían dispuestos a pagar para que otras personas hicieran las actividades de su hogar, y el 28% dijo que sí.

(LA RELACIÓN ENTRE HERMANAS ES EL VÍNCULO MÁS PODEROSO. VER AQUÍ)

Luego de esto, se les facilitó 40 dólares a 60 personas, y se les dio la posibilidad de gastarlo en el cine, de compras, en el mall o pagar a alguien para que realizara los quehaceres de su casa. 

Fue así, que lo investigadores pudieron observar que las personas que decidían pagar por la limpieza de su hogar, se mostraban mucho más felices y satisfechos. Debido que tenían más tiempo libre para ellos. Además, sus niveles de estrés y ansiedad disminuyeron. Puesto que estas labores son asociadas a una gran carga de responsabilidad.