Confirmado: Los padres sí tienen un hijo favorito y es el mayor

Por Aracelly Diaz 03/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Tienes hermanos? si tu respuesta es afirmativa, esto podría interesarte. Un estudio confirmó que los padres tienden a tener un hijo favorito en la familia, y este sería el primogénito.

La investigación realizada por la Universidad de California, reclutó a 384 familias, y reveló que el 74 por ciento de las madres y el 70 por ciento de los padres, admitían tener un hijo favorito.

En ese mismo sentido, los primogénitos, sentían que de alguna manera, recibían un trato preferencial, ya que sus "logros" significaban más para sus padres, simplemente porque eran la primera vez que los padres experimentaban el orgullo paternal.

(SALIR AL MENOS 2 VECES A LA SEMANA CON LAS AMIGAS EVITA LA DEPRESIÓN Y AYUDA A LA FELICIDAD. VER DETALLES AQUÍ)

"Estaba un poco sorprendida. Nuestra hipótesis era que los hijos mayores, nacidos antes, se verían más afectados por las percepciones de tratamiento diferencial debido a su condición de niños mayores en la familia." indicó Katherine Conger, coautora del estudio.

Sin embargo, expertos asegurán que esto podría ser peligroso. Debido que los niños "no favoritos" son más propensos a sentirse deprimidos y sufrir baja autoestima cuando ven tratos diferentes a sus hermanos. Por lo que, no sería óptimo hacer sentir una preferencia en la familia. 

Aún así, otro estudio publicado el 2015, por el Journal of Gerontology, también afirmó que ser el "elegido" puede generar altos costos en la adultez, ya que estos sentirían una mayor presión que sus hermanos por el cuidado emocional de sus progenitores.