Salir al menos dos veces a la semana con las amigas evita la depresión y ayuda a la felicidad

Por Gabriela Pizarro 12/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Cuántas veces a la semana ves a tus amigas cercanas? Una investigación realizada en Reino Unido, determinó cuánto es lo que hay que salir para mantener una vida feliz y saludable. 

Cada quien dedice qué hace con su vida. Lo cierto es que los expertos de la Universidad de Oxford recomiendan salir a divertirse, al menos, dos veces a la semana para disminuir el estrés que ocasiona el trabajo y la vida familiar. De hecho, el psicólogo Robin Dunbar afirmó que la salud de una mujer mejora cuando se junta con cuatro amigas a sociabilizar, beber y reír juntas.  

Una investigación que arrojó que las mujeres utilizan menos de la mitad de su tiempo en interactuar con sus amistades. Los expertos creen que "estas juntas" deben ser en grupos mequeños. "Cuando el grupo sobrepasa las cinco personas es un número grande y se ha demostrado que es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen la producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad", dice el estudio según consignó Daily Mail.

Además, entregaron algunas recomendaciones: "Aunque nos guste ser hogareñas y dedicarnos a nuestra familia, tenemos que aprender a salirnos de la rutina y compartir la vida con las amigas, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara al otro, y hacer cosas juntos"

En simples palabas, salir al menos dos veces a la semana con las amigas, reduce el estrés y proporciona sensación de bienestar y felicidad. Entonces la pregunta es : ¿A dónde vamos hoy?