Según la ciencia, llegar siempre tarde te hace una persona más feliz y exitosa

Por Aracelly Diaz 10/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

La puntualidad está asociada, muchas veces, al profesionalismo, y llegar tarde al trabajo o reuniones puede ser visto como una falta de respeto. Sin embargo, según un estudio llegar siempre tarde te hace una persona más feliz, exitosa e incluso podrías vivir más.

La investigación la realizó Diana DeLonzor, y la escribió en su libro "Never Late Again". En él detalló "muchas personas tardías tienden a ser optimistas y poco realistas".

Así, las personas que llegan tarde, en su mayoría, se sienten menos estresadas, sin preocupaciones por los plazos, y en general, más relajadas y felices. Eso puede llevar a una presión arterial más baja, menores riesgos de enfermedades cardíacas y una mejor salud cardiovascular.

(ALEJANDRO SANZ ESTÁ DE GIRA Y LLEVÓ A SHAKIRA A SU SHOW. DETALLES AQUÍ)

Asimismo, las personas que son impuntuales están más absorto en otras actividades. Por eso, pierden la noción del tiempo, lo que significaría que son más apasionados, y como resultado de esa característica: más exitosos. 

En conclusión, hay personas que tienden a tener un sentido del tiempo completamente diferente al resto. En ese sentido, un equipo de científicos puso un minuto en el reloj y preguntó a dos grupos de personas con personalidades Tipo A (ambicioso, impulsivos) o Tipo B (relajado, creativo).

El estudio indicó que las personas con personalidades Tipo A, suponían que había pasado un promedio de 58 segundos. Mientras que, las personas con personalidades Tipo B pensaban que había pasado un promedio de 77 segundos. Con esto se explicaría por qué, el grupo B, llegaría tarde a todos lados.