Recetas caseras y naturales para la tos, heridas y el acné

Por Gabriela Pizarro 29/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

En "La Cafetera" hablamos de todo. Hoy, junto a Francisca Imboden, conversamos sobre las recetas caseras que son capaces de disimular, disminuir o eliminar distintas dolencias del cuerpo. Los auditores de la radio nos entregaron varias recomendaciones para el dolor de cabeza, las cicatrices e incluso el acné y nosotros recopilamos los mejores datos.

Revísalos a continuación:

- Infusión de matico para las heridas. Se puede hervir la hierba y limpiar la zona con esta infusión (debe estar tibia) y se puede beber. Si se hacen ambos métodos (aplicar y beber), es mucho mejor. 

- Elimina herpes. Basta tomar un diente de ajo, partirlo por la mitad y frotarlo en el herpes dos o tres veces (fuertemente). ¡Nos dijeron que tiene 100% efectividad! ¿Qué tal?

- Disminuye el malestar de colón con llantén. Sólo debes masticar hija del llantén y listo. ¡Santo remedio!

- Usa paños calientes para controlar el acné. Es necesario tener hojas de manzanilla (natural y no en bolsitas), hervir la hierba y poner la mezcla en un paño limpio durante unos diez minutos (por las noches). Ojo con la temperatura de la hierba para que no te quemes o dañes tu piel. Nuestra auditora nos reveló que lo importante es la constancia. 

- Jengibre para el resfrío. Dicen que es un excelente aliado para la garganta y la tos. Basta con masticarlo.

- Remedio para las espinillas. Corta un tomate en cuadrito y aplícalo en la noche. Enjuaga al día siguiente.

- Cebolla para la tos. Corta una cebolla por la mitad, déjala en el velador y dejarás de tener tos. El problema es el olor al día siguiente. ¿Lo has probado? 

- Romero para el dolor de oídos. Debes envolver el romero verde en lana 100% pura (en forma de bolita) e introducirla al interior de tu oído (con cuidado de no lastimarte) y listo.

¿Tienes más recetas caseras para alguna dolencia? Coméntanos...