Comer champiñones disminuye hasta la mitad las posibilidades de tener demencia senil

Por Gabriela Pizarro 27/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Si eres de esas personas que a todas sus comidas le agrega champiñones, te contamos que tomas una muy buena decisión. Y es que un grupo de investigadores determinó que este vegetal tiene buenos efectos para el cerebro y la salud.  

Fue un equipo investigativo de la Universidad de Singapur, liderado por Lei Feng, quienes determinaron que el consumo de este vegetal tiene un ingrediente que frena el declive cognitivo de las personas, sobretodo, de aquellas con edad avanzada. "Esta correlación sorprende y anima", enfatizó el líder del análisis. 

(TENER MASCOTAS BENEFICIA NUESTRA SALUD MENTAL. DETALLES AQUÍ).

"Se trata de un antioxidante único y antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar por sí solos, pero que puede obtenerse por vía dietaria y del cual los champiñones son la principal fuente", explicó el Dr. Irwin Cheah, bioquímico jefe.

Es decir, el consumo habitual de champiñones por personas de tercera edad, verían beneficiada su salud cerebral y podrían reducir la demencia senil en la mitad. Pero, ¿cuánto deben comer? Dos porciones estándar de champiñones a la semana. Es decir, unos 150 gramos. De igual forma, investigaciones señalan que una porción menor a la semana, demostraría eficacía al momento de conservar la capacidad cognitiva en la tercera edad. 

El estudio se desarrolló entre 2011 y 2017, contó con más de 600 pacientes de origen chino y mayores de 60 años, sus resultados fueron publicado por el Journal of Alzheimer's Disease y además, se entrevistó en profundidad con quienes se sometieron al estudio.