¿Andas con hambre? Quizás esa es la razón de tus enojos

Por Gabriela Pizarro 15/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Has sentido que cuando estás con hambre estás más irritable? Bueno, si lo has pensado, te contamos que estás en lo correcto. Y es que un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio reveló que la falta de alimentos incentiva el enojo en las personas. 

El análisis se hizo a 107 parejas durante 21 días y consistió en que a cada una de las personas, se le entregó un muñeco que representaba a su pareja. La idea es que cada vez que sintieran que algo les molestaba de la otra persona, debían enterrarle un alfiler. ¡Podían emplear 50 agujas como máximo al día! Junto a eso, debían medir sus niveles de glucosa antes de tomar desayuno y antes de irse a dormir. 

(TU HORÓSCOPO SEMANAL SEGÚN CATALINA CABELLO AQUÍ).

Los niveles bajos de glucosa en la sangre, se manifiestan a través de la sensación física de hambre y de acuerdo a lo expuesto por la revista Proceeding, quienes tuvieron los niveles más bajos de glucosa, usaron más agujas, lo que demostró mayor irritabilidad durante el período estudiado. 

La información concluyó que quienes tenían más hambre, tendían a estar más enfadados. ¿Qué te parece? ¿Te sientes identificado con esta información?