Técnica "militar" promete hacer dormir a cualquiera y en sólo dos minutos

Por Gabriela Pizarro 13/05/2019

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¿Sufres de insomnnio? Si es tu caso, entonces esta información te será de mucha utilidad. Y es que el diario El País reveló la técnica, dada a conocer por un ex instructor de atletismo, y que tiene por objetivo ayudar a las personas que no logran descansar durante la noche. 

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El método fue expuesto en el año 1981 en el libro "Relax and Wind: Championship Performance", de Lloyd Bud Winter. Allí de revela esta técnica, creada por un ex miembro de la escuela de pilotos del ejército estadounidense, para incentivar el buen dormir. Una técnica que debe ser aplicada a cabalidad para que funciones, y que ya tiene un alto porcentaje de personas que sí lograron conciliar el sueño tras esta práctica. ¡El 96% lo logró!

Pero, ¿cuál es la técnica? Sigue los siguientes pasos.

- Siéntate en el borde de tu cama, y de iluminación ten sólo una lámpara de baja intensidad. 

- Relaja los músculos de tu cara. Lo puedes hacer imitando una sonrisa. 

- Cuando sientas que tu rostro está relajado, suelta los hombros y brazos y déjalos caer con total normalidad. 

- Mientras haces lo anterior, debes respirar profundamente hasta escuchar el sonido del aire que entra y sale de tu cuerpo. A esto hay que sumarle la relajación de los músculos de las piernas hasta que te acuestes lentamente. 

- Cuando hayas hecho todo lo anterior, debes dejar tu mente en blanco, evitando cualquier sentimiento que pueda surgir. 

- Para finalizar, debes imaginar que estar acostado en una canoa mirando el cielo mientras éstas circula lentamente o permanecer de la misma forma pero en una hamaca que se mueve lentamente. 

Con estos pasos, de seguro que logras dormir muy bien.