Volver con tu ex podría ser perjudicial para tu salud

Por Gabriela Pizarro 09/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

De seguro que en más de una oportunidad has vuelto con tu ex pareja y los motivos pueden ser varios: negación a asumir la ruptura amorosa, apego a la rutina o simplemente sigues enamorada. Lo cierto es que estas "idas y venidas" en una relación de pareja, pueden provocar efectos negativos en tu salud. Así lo advierten diferentes estudios psicológicos

(ESTO HAN COMPARTIDO TUS ARTISTAS FAVORITOS EN REDES SOCIALES. CARLOS RIVERA, DAVID BISVAL Y MÁS AQUÍ).

Volver con el ex es más habitual de lo que se cree. Hay estudios que indican que entre los 17 y los 24 años, es donde más las parejas terminan y regresan. Pero, ¿qué tan bueno es esto para la mente y cuerpo de quien las vive? Hay análisis que indican que este tipo de comportamientos no son nada favorables para la salud.

Amber Vennum, profesora de estudios familiares y servicios humanos de la Universidad Estatal de Kansas, reveló que las rupturas y reconciliaciones podrían provocar trastornos psicológicos, tales como la ansiedad y la depresión. 

(VIAJAR TE HACE SER MÁS CREATIVO. DETALLES AQUÍ).

Pero no son los únicos efectos. Y es que Trinidad Bernal Samper, doctora en Psicología del Colegio de Psicólogos de Madrid, reveló que quien constantemente está terminando y reconciliándose con la pareja, podría presentar alteraciones en el sueño, apetito, temperatura corporal y ritmo cardíaco. A esto se suma que el sistema inmunológico sufre y suele debilitarse, por lo que es normal presentar infecciones y enfermedades simples durante este proceso. 

A esto se suma que aumenta el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol. 

¿Lo crees?