Viajar te hace ser más creativo y disminuye los índices de mortalidad

Por Gabriela Pizarro 08/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Cuántas veces se te ha pasado por la cabeza el salir a recorrer el mundo? Y es que para muchos, el pensar en vivir nuevas experiencias lejos de casa los ilusiona a tal nivel, que en algún momento de sus vidas, lo dejan todo y emprenden rumbo. El vivir con gente desconocida, lejos de la zona de confort, y aprender de nuevas culturas no sólo llena de experiencias sino que tiene varios beneficios para su salud. Así al menos lo han determinado estudios científicos que advierten que este tipo de actividades ayudan al cerebro, la mente e incluso, disminuye la opción de mortalidad prematura. 

(EROS RAMAZZOTTI CANCELÓ SU GIRA QUE LO TRAÍA A CHILE. LOS DETALLES AQUÍ).

La ciencia es clara: hay beneficios para la mente y el cuerpo al recorrer otras ciudades o países. Un análisis realizado por el Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología reveló: "Las experiencias novedosas, estimulantes y gratificantes, mejoran nuestra reserva cognitiva, todo lo contrario de lo que ocurre cuando sufrimos episodios estresantes, que debilitan las redes neuronales".  Y se agrega: "El aprendizaje multicultural es un importante mecanismo por el cual las experiencias que son vividas en entornos foráneos conducen a la mejora creativa". 

(CHRIS EVANS DIJO QUE ESTÁ BUSCANDO ESPOSA Y UNA VIDA MÁS HOGAREÑA. LOS DETALLES AQUÍ).

Pero no es el único aporte a nuestra salud. Sí, porque científicos del Centro de Investigación Gerontológica de Finlandia explicó la importancia de viajar y así disminuir los índices de mortalidad. "La actividad social mantiene la movilidad corporal, y así disminuye el riesgo de morir prematuramente porque la actividad favorece el ejercicio físico". 

¿Lo crees? ¿Cuál ha sido el viaje más gratificante que has tenido? Coméntanos...