Viajar mejora todos nuestros males: ¡Salud, mente y cuerpo!

Por Gabriela Pizarro 18/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Distintas investigaciones lo confirman: Viajar nos beneficia en la salud. Así al menos lo han determinado varios artículos científicos que afirman que conocer nuevos lugares ayuda al corazón, al cerebro, disminuye la tasa de mortalidad, entre otros. 

Muchas personas están seguras que siempre es bueno darse una escapadita de la rutina. Ya sea dentro del país o fuera. Lo importante es desconectarse para obtener esa felicidad que tanto se desea. Pero, ¿qué beneficios "reales" obtienen las personas que se van de viaje? Sigue leyendo...

(JOY DEL DÚO MUSICAL JESSY Y JOY ANUNCIÓ QUE SERÁ MADRE CON SU ESPOSA. LOS DETALLES AQUÍ).

Un estudio realizado por investigadores de Arizona en Estados Unidos develó que las personas que se toman hartas vacaciones, en especial las mujeres, tienen mejor calidad de vida, son menos proclives a estar deprimidas, cansadas, estresadas e incluso están más satisfechas en sus matrimonios. ¿Qué tal?

Irse de viaje también ejercita el cerebro. José Manuel Montó, miembro de la Sociedad Española de Neurología explicó: "Viajar abre el cerebro, lo vuelve más plástico, más creativo, nos da más capacidad de comprender: de alguna forma lo activa porque necesitamos adaptarnos a muchas nuevas sensaciones y esto es favorable para nuestro cerebro"

Y agregó: "Viajar requiere, principalmente, aprender y memorizar todo lo extraño hasta que todo resulte normal y conocido. Esto es un desafío para tu cerebro y es como un entrenamiento acelerado".

(LUCIANO PEREYRA ANUNCIÓ FECHAS DE SU NUEVA GIRA Y ESTAMOS FELICES DE QUE VUELVA A CHILE. LOS DETALLES AQUÍ).

También ayuda a reducir el riesgo de padecer un infarto de miocardio. Una investigación realizada en Estados Unidos determinó que los hombres que viajan con frecuencia tienen una probabilidad del 21 % más baja de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no lo hacen. Otra investigación realizada por científicos de la Universidad de Jyvaskylan en Finlandia reveló que existe una relación entre la movilidad corporal originada por la actividad social colectiva que se da en los viajes, y un menor riesgo de mortalidad. Y es que la actividad física que se realiza al viajar es beneficiosas para cualquier persona, pero especialmente para aquellas personas que llevan una vida sedentaria. El estudi concluyó: "Las vacaciones pueden ser buenas para su salud"

Thomas Gilovich, psicólogo de la Universidad de Cornell en Estados Unidos determinó que viajar provoca más felicidad que comprar. "La razón de esta creencia es que los momentos vividos en un viaje, la suma de experiencias y los recuerdos guardados, brindan un placer y un bienestar a largo plazo, mucho más extenso que la satisfacción de adquirir un producto", explicó el experto.

¿Qué te parece?, ¿Tienes más motivaciones para irte de viaje?