Estudios dicen que enojarse media hora al día sería bueno para la salud

Por Gabriela Pizarro 09/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Enojarse durante 30 minutos, y todos los días, sería bueno para  la salud. Así lo indican algunos estudios científicos. ¿El motivo? Sigue leyendo... 

Un análisis realizado por el investigador Eduardo Calixto, del Instituto Nacional de Siquiatría de México, indicó que un estado de rabia por media hora ayuda a la salud del corazón y del cerebro pues fortalece y oxigena el organismo. 

(DEL 08 AL 14 DE ABRIL. REVISA TU HORÓSCOPO SEMANAL AQUÍ).

El estudio se hizo a 60 personas y concluyó lo siguiente: "Enojarse media hora al día es bueno para la salud ya que se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas"

No sólo eso. La rabia, durante el tiempo ya antes mencionado, ayudaría a que los órganos internos se activen y así, resolver mejor algún problema.  "El enojo dentro de ciertos niveles es favorable. Si eso se sostiene en el tiempo más de media hora, se hace muy frecuente generar un estado de híper alerta por aumento de cortisol sostenido que finalmente lleva a un estrés biológico y eso no es favorable, pasa a ser patológico", dijo Andrés Gallardo, neurólogo de Clínica Indica, según consignó LUN.