Toda escuela necesita un perro: ¡Ayuda a reducir el estrés y mejora la salud mental!

Por Gabriela Pizarro 08/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Crees que las escuelas deberían incluir perros en las salas de clases? Eso plantéa el vicerrector de la Universidad de Buckingham quien defiende la posibilidad de que los cannes estén dentro del aula. ¿El motivo? Ayudaría a reducir el estrés y mejoraría la salud mental. 

Anthony Seldon insiste en que la presencia de perros u otros animales en sala de clases beneficia la salud de los niños. "Es una manera poderosamente rentable de ayudar a los niños a sentirse más seguros en las escuelas", dijo a la BBC el académico. 

(LA PÉRDIDA DE UN PERRO ES IGUAL DE DOLOROSA QUE LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO. LOS DETALLES AQUÍ). 

Y agregó: "El éxito más rápido y más grande que podemos hacer para mejorar la salud mental en nuestras escuelas y hacer que se sientan seguros para los niños, es tener al menos un perro en cada escuela del país. Los niños pueden relacionarse con los animales cuando están heridos, ansiosos y tristes de una manera que no siempre pueden con los seres humanos". 

Damian Hinds, otro académicos de la Universidad de Buckingham, defendió esta propuesta argumentando que cada vez son más las escuelas que incluyen perros de bienestar, afirmando que las mascotas "realmente pueden ayudar".

¿Te gustaría incluir mascotas en la sala de clases?