¡Hablar con plantas, animales o con el auto te hace más inteligente!

Por Gabriela Pizarro 04/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Te ha pasado que estás en tu casa y comienzas a hablarle a tu mascota, planta o incluso a tu auto, como si entendiera todo lo que le dices. Bueno, si te ha pasado y has pensado en que estás un poco "loca", te contamos que estás en un grave error. De hecho, se dice que quienes tienen este tipo de conductas son personas más inteligentes. 

(EL 11% DE LOS JÓVENES CHILENOS CREE QUE EL VIH SE PODRÍA CONTAGIAR AL DARLE UN BESO A ALGUIEN CON LA INFECCIÓN. DETALLES AQUÍ).

Un reciente estudio elaborado por el profesor Nicholas Epley de la Universidad de Chicago reveló que dirigirse a objetos que no pueden responder, es un acto completamente normal y que forma parte de la naturaleza humana. De hecho, el investigador cree que quienes lo hacen tienen mayor capacidad intelectual. 

"Reconocer la mente de otro ser humano involucra el mismo proceso psicológico que reconocer la mente en otros animales, un Dios o incluso un gadget. Es un reflejo de la habilidad más grande de nuestro cerebro y no un signo de estupidez", declaró el análisis.

Otro de los puntos positivos que tendría "hablarle" al entorno es que quienes lo hacen son personas imaginativas, lúdicas, soñadoras, conscientes y buscan sentido en el mundo. 

¿Qué te parece? ¿Te pasa que le hablas a tu perro, planta o auto? Coméntanos...