¿Perro o gato? Estudio revela cuál es la mascota preferida de las personas

Por Gabriela Pizarro 05/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Científicos del Instituto de New York determinaron que los perros serían la mascota preferida de los humanos. ¿La razón? Sigue leyendo... 

No hay duda de que las mascotas son parte fundamental de nuestra casa y familia. De hecho, estudios científicos han determinado que el fallecimiento de un gato o de un perro es igual de duro que perder a un familiar directo (lee la nota completa aquí). Y es que estos animales nos entregan cariño y muchísima compañía. 

Bueno, recientemente se dio a conocer un estudio que revela cuál es el favorito de las personas y determinó que es el perro gracias al sentido de pertenencia que nos brinda este animal. Es decir, la relación que se consigue con el can es mucho mayor a la relación que se forma con el felino, pues los perros son más fáciles de adiestrar, de cuidar y de acompañar. 

Una gran diferencia, entendiendo que los gatos se caracterizan por ser más independientes ¡no siguen instrucciones como los perros! Y es que según el mismo análisis, al humano le gusta mantener todo bajo control. 

¿Coincides con este estudio? Coméntanos...