Entregas una botella de plástico y viajas gratis en metro

Por Gabriela Pizarro 14/03/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Te imaginas entregar una botella plástica a cambio de un pasaje en metro? Bueno, eso es lo que desde hace algún tiempo se puede hacer en lugares de países como Turquía, México y China

El reciclaje es un tema que preocupa a nivel mundial. Y es que según datos de la ONU, en 2050, habrá más plástico que peces en el mar. Por eso, es que distintas organizaciones trabajan en disminuir los daños al medio ambiente y al planeta. 

(BASURACHALLENGE: el viral que se toma redes sociales. ¿Eres capaz de cumplirlo? DETALLES AQUÍ).

Algunos países ya cuentan con un sistema en el cual los usuarios entregan una botella de plástico y a cambio, reciben un pasaje para movilizarse en el metro de la ciudad. "Por cada botella de plástico que coloquen en la máquina, las personas obtendrán aproximadamente unos 15 centavos de dólar", destacaron hace algún tiempo desde el Gobierno chino. 

Un sistema que también se puede encontrar en México. BioBox es la máquina creada por Eduardo Bustamente y lo que hace es lo siguiente: Por cada botella o lata reciclada, el usuario recibe diez centavos acumulables que se pueden canjear por boletos de metro, entradas para el cine o descuentos en los supermercados. 

¿Qué te parece?, ¿Deberíamos implementar un sistema así en Chile

A continuación una imagen de la máquina dispuesta en México junto a su creador.