Al aire

Escuchar. Ver.

Tu horóscopo semanal por Catalina Cabello

Por Gabriela Pizarro 28/01/2019

RECUERDA SEGUIRNOS EN INSTAGRAM @romanticafm104.1 y FACEBOOK

Nuestra especialista en astrología kabbalística, numerología tántrica y tarot nos trae el horóscopo para la semana del 28 al 03 de febrero de 2019. 

CATALINA CABELLO realiza lecturas de carta astral kabbalística, Numerología Tántrica y Tarot. Vía presencial y online. Para pedir horas, comunícate con ella a través de sus redes sociales y Whatsapp:

Facebook: CATALINA CABELLO ARZOLA (FAN PAGE) 

Instagram: @EscuelaSagitario

WhatsApp: +56 9541 06909

Correo: ESCUELASAGITARIO@GMAIL.COM

Sesiones especiales por temporada de eclipses. Revisión de eclipses en la carta astral. Conecto mensaje privado.

ARIES DE SOL O ASCENDENTE: El cuarto menguante te invita a mirar a la cara esos momentos de tu infancia, crecimiento y adolescencia que marcaron algo en tu corazón. Esos momentos donde te sentiste abusado. Donde sentiste que tu delicadeza interna fue aplastada por el mundo, donde no entendiste y no te enseñaron a manejar tu dolor, tu rabia, tu desesperación. Mirar cómo eso aún vive al momento de manejar tus finanzas, al momento de mantener relaciones íntimas con otros. Lo doloroso que fue para ti durante el fin de semana, trae el mensaje evolutivo del eclipse y pide reconocimiento antes de la Luna Nueva. No le temas a las crisis emocionales, si abres los ojos del alma, verás que son salvavidas, verás que tocar fondo, limpia el terreno de tu propia historia.

TAURO: El cuarto menguante te invita a navegar por los tonos de luz y sombras que te ofrece encontrarte con alguien que no eres tú. Me explico. Durante este fin de semana el verdadero llamado del eclipse se mostró: La relación o persona que fue clave para ti durante esos días esconde la transformación a la que estás llamado. Familiarízate con los conceptos de ?proyección? y ?espejos?. Entiende qué significa para ti eso que el otro refleja lo que no quieres ver en ti. Mira cómo lo que haces, afecta al del lado y cómo el de al lado también te afecta a ti. Comprende la interacción de todo lo que existe, en un mundo que nos hace creer que somos islas. Eres más vulnerable y también más fuerte de lo que crees. Eso lo podrás ver a través de OTRA PERSONA importante para ti.

GEMINIS: El cuarto menguante te invita a revisar cuán difícil puede ser purificarte a ti misma, cómo sanarte y \"volver a ti\" es un proceso que implica disciplina, que implica hacer esfuerzos, invertir en lo que es correcto y aprender a postergar placeres caros y fugaces, que son muy atractivos. Colegas en tu trabajo, tu cuerpo y/o salud pueden estar dándote señales de que hay partes de ti mismo divididas: haces una cosa, piensas otra y dices algo diferente. Este fin de semana pudo haberte mostrado cuánto te cuesta cambiar un hábito y cuánto te cuesta \"empezar\" el cambio que tanto deseas. Recibe con los brazos abiertos cualquier hecho que te haya sacudido e invitado a salir de la pereza espiritual. Para la próxima Luna Nueva invierte en navegar por tu mundo emocional para que puedas tener un día a día que disfrutes desde la raíz de lo que eres.

CÁNCER: El cuarto menguante te invita a revisar tus barreras emocionales más arraigadas ¿Qué haces cuando a tu vida entra dolor, rabia o te sientes desprotegido o pasados a llevar? ¿Cuántas veces has preferido creer en las profecías más negativas y has sido incapaz de detener el parloteo mental destructivo hacia ti mismo postergando tu realización creativa? Este fin de semana, con sus altas temperaturas, pueden haber hecho hervir dolores muy antiguos que el eclipse quería sacar de raíz. La limpieza va en pos de que puedas acercarte al corazón. Antes de la luna nueva, ten esas conversaciones incómodas, permítete quebrarte, si es necesario, muestra tu vulnerabilidad y luego hazte responsable de ti misma.

LEO: El cuarto menguante te llama a mirar la relación que tienes con tus padres o personas de tu familia cercana que sean muy importantes para ti. ¿Qué significan esas figuras centrales en tu existencia? ¿Tienes claro cómo sobrevive en ti el molde de tu infancia? ¿Cuáles fueron los hechos que marcaron tu crecimiento? ¿cuál es la herencia psicológica de tu familia? Durante el fin de semana algo de tu núcleo emocional más íntimo debió haber llamado tu atención, si eres de los que están atentos, te digo: Ahí está uno de los mensajes claves para que entiendas lo que el eclipse quiere mostrarte. Revisa qué tuvo una carga emocional fuerte para ti. Abre los ojos, permítete sentir sin escaparte, sin medicarte, sin llenarte de ruido. Deja que esa agua subterránea cure y limpie. Si quieres saber hacia dónde va tu vida, esta etapa es crucial. Permítetelo.

VIRGO: El cuarto menguante te llama a revisar tus ojos, tu mirada, el prisma único con el que decodificas el mundo que te rodea. Este fin de semana es probable que te hayas dado cuenta cuán difícil es cambiar o gobernar la intensidad de tu mente, cuanto esfuerzo y humildad implica aceptar que podemos estar presos de nuestras opiniones, sin poder ver más allá de nuestras estrechas ficciones personales. El mensaje del eclipse para ti te dice: necesitas seguir (des) aprendiendo. Las recetas estilo ?sólo piensa positivo y manifestarás?, no sirven. Posibles crisis con hermanos te pueden haber mostrado aspectos que necesitas revisar. Para recibir todo el poder de la luna nueva, algo debe morir en tu percepción, debes quedar perplej@ frente a lo que tu razón ha creado. Debes salir de la prisión de tus análisis. La vida es más vasta que tus opiniones, saber esto será tu salvación.

LIBRA: El cuarto menguante te llama a revisar cuál es el \"precio\" que te das a ti misma ¿Le das tu corazón a quién? ¿Cuánto cuesta compartir tu cuerpo, tu espacio, tu amor, tu ternura, tus malos momentos? Este fin de semana puede haberte mostrado el precio real y simbólico que te das. La lección del eclipse tiene que ver con que aprendas a apreciar tu potencial y que te des cuenta que si no tienes estructura en tu vida es porque te vendes a falsas promesas, por no querer construir de forma, lenta y muchas veces en solitario, tu propio templo. El eclipse quiere que veas el precio que le das a tu talento y cuánta culpa puedes estar cargando. Antes de la luna nueva, recorre mentalmente tu cuerpo, si pudiera hablarte, ¿cómo y qué parte te pediría que lo respetaras? Ahí hay una pista de lo que pide tu amor desesperadamente.

Escorpio: El cuarto menguante te llama a revisar los personajes que usas para moverte en el mundo. ¿Cuáles son las máscaras necesarias que te pones antes de entrar en escena? Este fin de semana pudo haber presentado hechos donde la máscara se volvió muy pesada de llevar. Te lo explico de esta manera, Escorpio, si por un momento pudieses olvidarte de ti mism@, de tus deseos, de tu historia, de tus ambiciones, de tu clase social, del colegio donde fuiste o tu apellido? ¿cuán libre y liviana te sentirías de poder reinventarte? ¿Cuál de esos puntos anteriores tiene más peso en tu vida? El eclipse te dice ?el que no se confronta a sí mismo, no evoluciona?. Antes de la luna nueva asegúrate que, por lo menos, te liberaste o identificaste una de las máscaras que con facilidad se traga a tu corazón, que poco le importa el teatro del absurdo en que vivimos los humanos.

Sagitario: El cuarto menguante te llama a navegar por ese gran y poderoso misterio llamado \"el inconsciente\". ¿Qué es lo que marginas? ¿Qué dejas en la periferia porque no te gusta o te molesta? ¿Si pudieras abrir el closet de todo lo que has despreciado de ti mismo: qué encontrarías? Entiende Sagitario: En ese \"clóset\" está el camino a tu alma. Navegar por ese mundo de recuerdos, de vidas pasadas, donde te confundes con toda la humanidad que habita en ti, te muestra el camino hacia la verdadera percepción. Este eclipse quiere sacar de raíz aspectos de tu vida que le quitan todo el tiempo e importancia a ese viaje misterioso y solitario. Antes de la luna nueva, asegúrate de saber cuáles son las prioridades de un \"buscador de la verdad\" (arquetipo de tu signo) como tú.

Capricornio: El cuarto menguante te llama a revisar con honestidad qué redes, grupos o amistades ya cumplieron un ciclo en tu vida. ¿Esas personas y espacios donde te mueves trabajan en pos de tu bienestar? Me explico. No se trata de que te sirvan como si fueras un monarca. NO. Se trata de otra cosa. Ejemplo: Si quieres dejar un vicio, digamos, nocivo, que te quita voluntad, que te sabotea y le informas a esas redes que estas tratando de cambiar?y su primera actitud o comentario es ofrecerte eso que quieres dejar ¿Son esas personas realmente quienes te ayudarán a crear las conexiones necesarias para llegar a tu meta? Con este ejemplo rudimentario, te invito a que antes de la Luna Nueva revises qué lealtades emocionales te hacen seguir ahí. Puede que el alejarte sea difícil, pero cuando encuentres a una tribu respetuosa, sabrás que todo valió la pena.

Acuario: El cuarto menguante te llama a revisar con honestidad cuán dependiente eres de tu curriculum, del status de la empresa en que trabajas o de estar ?conectado?, en los mejores puestos. Los rankings de popularidad pueden volverse una cárcel si de ellos alimentas la imagen de ti mismo. El gran llamado para ti Acuario de sol o Ascendente, durante más de dos años y medio, ha sido que te sacudas de esa importancia desmedida que le das al rango que supuestamente te da un puesto de trabajo. No se trata de que no quieras ganarte tu lugar, no se trata de que te vuelvas un mártir sin norte que no le importa nada. Se trata de entender que tu valor, tu seguridad y tu preciosa alma, no depende de Linkedin, ni de que aparezcas o no en los rankings de jóvenes líderes que a la divinidad le importan poco o nada. Curiosamente, cuando uno se sacude de esas ilusiones, los trofeos llegan, sin necesidad de rematar tu ser.

Piscis: El cuarto menguante te llama a revisar cuánto miedo puedes tener a salir de tus propios límites y abandonar tu zona de confort. Mira cuántas veces has elegido quedarte en territorios que ya no te satisfacen. Puede que durante el fin de semana hayas tenido la necesidad imperiosa de sacudirte, de querer algo nuevo, de no soportar más esas ganas de salir a la aventura interna o externa, de no querer vivir más por las verdades de otros. El eclipse te hace un llamado a barrer con una imagen caduca de lo divino o a buscar una educación o una enseñanza que te ayude a sacudirte de tu pasado y te muestre nuevas posibilidades. Antes de la luna nueva respóndete, ¿Qué nuevo territorio no me atrevo, pero mi alma está sedienta por explorar?