Al aire

Escuchar. Ver.

Experta nos revela cómo cuidar nuestra piel de las temidas "patas de gallo"

29/11/2018

RECUERDA SEGUIRNOS EN INSTAGRAM @romanticafm104.1

No hay cómo evitarlas. Las indeseadas "patas de gallo" llegan y lo único que nos queda es disimularlas y evitar que se marquen más. Y es que esa zona del rostro es una de las más sensibles. Los malos hábitos y la genética determinan en qué tan lisa y tersa esté la piel. Conversamos con una especislista quien nos dio algunas recomendaciones para conservar la piel tersa, suave y sin marcas prematuras.

(CHAYANNE YA SE PREPARA PARA NAVIDAD. LOS DETALLES AQUÍ).

Natacha Quezada de clínica Universidad Católica es enfática: Hay que evitar las malas condiciones ambientales que las favorecen. Si bien la genética determina, es muy poco lo que podemos influir sobre ella. Al contrario, trasnochar, no beber agua y fumar, son factores determinantes.

La experta asegura que: “La piel del párpado es una piel mas finita y que va regenerándose progresivamente. nosotros parpardeamos entre 10 a 25 mil veces, en el dia, por lo que el movimiento ocular es muchísimo“.

Por esto mismo, entregó pequeñas recomendaciones que nos ayudarán a que estas marcas en la piel no aparezcan de forma prematura. ¡Pon atención!

– A partir de los 25 años es primordial usar cremas micelares que atrapen el agua de la piel, que la hagan entrar al interior, ya que en la etapa juvenil se pierde mucha agua.

– Utilizar siempre protector solar, sea invierno o verano. Lo ideal es: desmaquillar el rostro con agua micelar o leche limpiadora, lavar el rostro con agua templada, aplicar bloqueador solar, aplicar crema contorno de ojos (tiene que ser uno para tu tipo de piel) y poner la crema como es costumbre.

– Aplicar bolsas de té en los ojos por algunos minutos. Esta es una buena forma de hacer que esa zona del rostro descanse.

– Fijarse en la expresión y la sonrisa, ya que “aquella persona que sonríe mucho, aumenta el riesgo progresivo de tener patitas de gallo”, sostuvo la especialista.