¡No las tires a la basura! Estos son los beneficios de las semillas de zapallo

Por Gabriela Pizaro 16/08/2018

Son muy beneficiosas para nuestro organismo y lo mejor es que podemos incorporarlas en casi todos los platos. Las semillas de calabaza o dezapallo cada día toman más fuerza entre quienes desean gozar de buena salud. Sí, porque sus propiedades ayudan en la mejoría del estado de la piel, el sistema nervioso, regula los niveles de colesterol, entre otras. Además, está comprobado que ayudan a regular el peso de una persona, ideal para quienes deseen bajar.

Valentina Uauy, nutricionista de clínica UC Christus, nos comentó la importancia de incluir este alimento en la dieta y respondió si es que existe una porción indicada. “No hay cantidad recomendada. Contiene elementos muy beneficiosos, pero yo no recomendaría consumir sólo la semilla de zapallo”, enfatizó y aclaró que lo más importante es una alimentación balanceada.

En Romántica hemos elaborado una lista con los efectos que provoca consumir este superalimento. ¡Pon atención!

  • Mejora el estado de tu piel debido a su poder antioxidante. Es alto en vitaminas A, E, minerales como el zinc y ácidos grasos esenciales. Es ideal para quienes tienen acné, eccemas o envejecimiento prematuro.
  • Poseen un alto contenido de magnesio y de manganeso lo que promueve la buena salud del corazón, los huesos y el sistema en general.
  • Es un perfecto aliado para quienes sufren de dolor pre menstrual. Sí, porque su alto contenido de omega 3 y 6 ayuda a reducir la inflamación que se produce en esta zona durante este período. ¡Genial! ¿No?
  • Su alto porcentaje de grasos esenciales y fitoesteroles ayudan en la reducción del colesterol malo, pues regula el colesterol en la sangre.
  • Es ideal para aliviar el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra.
  • Realza el sabor de las comidas.

Recuerda que el mercado ofrece semillas listas para agregar a los alimentos, sin embargo, también está la opción de que seas tú mismas quien las prepare.