"Nunca habíamos estado tanto tiempo separados": Conversamos con Jesús Navarro de Reik

Por Amanda Gallardo 09/07/2020

(SÍGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Con una especial mini-celebración de cumpleaños, así terminó la conversación de Francisca Gómez con el vocalista de Reik, Jesús Navarro, que en medio de las celebraciones por sus 34 años, tuvo un Instagram Live con Romántica.

Extrañando la cercanía con sus compañeros, así es como describe sus días de confinamiento el mexicano y no es por nada, Jesús Navarro, "Bibi" Marín y Julio Ramírez llevan más de 15 años en medio de grabaciones y conciertos que se tuvieron que detener.

"Nunca habíamos estado tanto tiempo separados" fue una de las frases con las que el cantante describió el cambio en el trío "extraño la dinámica supongo, porque aunque estamos en contacto y estamos juntos digitalmente, no es lo mismo que cuando estamos los tres en le mismo espacio. Imagina que llevamos pegados todos el día desde que teníamos 16 años".

Más de la mitad de su vida reunidos, en que han hecho de todo. Entre ese de todo están las colaboraciones que realizaron con artistas como Aitana, Morat y Sebastián Yatra, entre otros. ¿Cómo ha modificado la manera en la que Reik se mueve en la industria gracias a las colaboraciones?

"Desde que empezamos con el rollo de la música urbana entendimos que una de las razones por las que es tan exitoso es porque es un grupo, un movimiento, en que no hay lucha por el número 1" a lo que agregó "Es un aprendizaje el de colaborar, te saca de tu zona de confort, te hace explorar en cosas que no harías por ti mismo. Son oportunidades bien lindas de compartir todo, musicalidad, fans, métodos, técnicas, formas de trabajo. Es bien productivo para un artista colaborar".

¿Qué pasa con los proyectos que está preparando Reik?

Muy pronto van a publicar un nuevo disco con baladas "Viene una pequeña producción que hicimos justo en cuarentena. Son pocas canciones pero son puras baladas preciosas".

Para que conozcas los gustos musicales de Jesús Navarro a través de su Playlist y que están preparando, te dejo acá completo, el Instagram Live de hoy: