Leonel García en Romántica: Hay que tratar de poner poco a poco algo de ayuda para salir de esto

Por Amanda Gallardo 22/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

"Normal" es el nombre del último single lanzado por Leonel García, parte del dúo "Sin Bandera" que continúa con su carrera solista y esta canción es una muestra de eso.

De eso, sobre cómo enfrenta el mundo de la música la cuarentena, cómo la enfrenta él en la cotidianeidad de su casa, entre campañas y sus propias canciones, habló Leonel con Francisca Gómez a través de un nuevo live.

¿Cómo enfrenta la paralización de la industria musical en medio de la pandemia? Para Leonel la idea está en ayudar poco a poco a los que necesiten ayuda, desde parte del staff con el que ellos trabajan a organizaciones más importante como la Organización Panamericana de Salud, OPS, con las versiones de "Resistiré" hecha por músicos méxicanos y la de "Color Esperanza 2020" interpretada por artistas latinoamericanos. Respecto a su manera de aportar, comentó: 

"Lo primero es dar apoyos a tu staff económico y luego, hicimos una alianza con la sociedad de productores de discos de México, con Sony, nuestra disquera y nosotros como artistas vamos haciendo nuestro aporte y el resto se va sumando hasta que hacemos una bolsa con estos aportes. Y la verdad, nunca es suficiente, pero al mensos lo que ayuda es apagar gastos básicos, servicios, desgraciadamente no sean tiempos de lujo, pero sabemos que es una inversión porque queremos que nuestra gente esté feliz y que cuando salgamos de esto digas, vamos otra vez que ellos están bien, con salud".

Sobre su próximo disco y su carrera solista, Leonel señaló que "es bien interesante un poco poder explorar. Mis discos son como que estoy parado en el centro y voy unificando todo, con mi voz, con la forma en que yo escribo. Esta cohesión de la que te hablaba se va tratar de una verdadera honestidad y no de una intención que un álbum tenga una personalidad"

Entre sus mayores pasatiempos en esta época de cuarentena están leer, pero además, está dando clases de canto a través de redes sociales. 

Y sobre una visita a Chile, comentó que le encanta nuestro país, que es muy cercano a músicos como Pedropiedra, Mariel Mariel y aseguró que espera poder cumplir muy pronto con unos fanáticos a los que considera de los más especiales:

"Creo que es con los fans con los que más profundas conversaciones tengo. Con la gente en chile he encontrado muy bonitas conversaciones, es un sentarse a conversar de todos los temas posibles por horas. Me gusta cómo piensan".

Para que veas la conversación completa, te la dejamos acá: