Danna Paola y las mujeres en la música: "Se trata de dejar de competir. Estamos para estar juntas"

Por Amanda Gallardo 07/05/2020

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

"Contigo" se llama la canción que Danna Paola lanzó durante estos días, como una forma de reafirmar que lo importante de esta época de cuarentena es que nos cuidemos entre todos, hasta con un desafío en redes el #ContigoChallenge o #EstoyContigo.

Y es que la cantante y actriz mexicana pasa por estos días en su casa, y justo en su casa fue donde recibió a Francisca Gómez con quien conversó sobre distintos temas. Uno que no pudo faltar en esta reunión es la presencia en la cima de los rankings de las músicas y sobre todo de las artistas latinas.

Danna Paola fue enfática al comentar que está feliz por lo que está pasando ahora, pero sin dejar de mencionar que al ser mujer se hace más difícil entrar a la industria, más aún cuando se insiste en hacer competir a las mujeres.

"Solita la prensa va metiendo cizaña y diciendo que se trata de que en verdad que nos pongamos a competir entre mujeres" y tras eso agregó "Yo vengo a disfrutar, a compartir y a sumarme den los proyectos de las mujeres que ya estamos posesionándonos en la música. De eso se trata, de dejar de competir. Estamos para estar juntas".

Declaraciones que hace mucho sentido justo cuando estamos esperando que estrene "Santería" la canción que interpretará junto a Denise Rosenthal y Lola Índigo y aunque no quiso revelar cuando es el lanzamiento oficial, sólo dijo que será muy pronto, que es una canción muy empoderada y que el video ya lo grabaron el pasado 4 de abril.

¿Cómo conoció a Denise Rosenthal? Gracias a sólo un video que le mostró su amigo y compañero de elenco en Élite, el chileno Jorge López. 

¿Cómo calificó trabajar en Élite, una de las series más populares de Netflix? Lo dijo así, "ha sido una catársis en mi carrera, que me ha hecho ser la mujer que soy" y que actualmenta la tiene como una de las artistas jóvenes más multifacéticas del momento.

Bailando, lidiando entre varios acentos y creando música es como Danna Paola se pasa los días de cuarentena y precisamente comentó que muy pronto va a lanzar nuevo material.

¿Quieres saber todo lo que conversó con Fran Gómez? Revisa la entrevista completa acá: